Tecnología para los negocios - Llegan las compras in-app a Pinterest


Llegan las compras in-app a Pinterest

El cambio de Pinterest se debe a una petición popular, y es que sus usuarios llevan años demandando tener la posibilidad de comprar a través de la app sin salir de ella. Pinterest es una plataforma ideal para ir de compras, pues las imágenes, los productos y accesorios parecen más cercanos y atractivos desde el formato de dicha aplicación.

A menudo los internautas descubren en Pinterest diferentes objetos y artículos de su interés que además se encuentran a la venta y sin embargo, no tienen la opción de adquirirlos a través de la propia plataforma. Comprar los productos que se encuentran en Pinterest puede ser complicado y directamente imposible si el vendedor no ha hecho bien su trabajo, por eso las peticiones de que sea Pinterest quien permita la compra son cada vez mayores.

pjnterest en pantalla de smartphone

La trayectoria de Pinterest en los últimos años

En su encuentro anual Pinterest ya había señalado que estudiaría cómo permitir a los usuarios comprar a través de su app. Por eso, en los últimos meses ha comenzado a crear herramientas que puedan facilitar la opción de compra sin cambiar la esencia de Pinterest.

El objetivo parece ser, es que Pinterest se convierta en un e-commerce muy visual y atractivo dispuesto a competir en pocos años con los grandes de las ventas por Internet. Pero para ello, aún queda mucho recorrido pues todos los avances se encuentran en fase beta.

comprando en pinterest

Fase beta y primeros acuerdos con vendedores

Hasta el día de hoy, la opción de realizar compras mediante Pinterest está en fase beta, esto es que solamente es accesible para algunos vendedores y usuarios. No está abierta al público y se están haciendo las pruebas pertinentes para que cuando sea accesible a todos, no quede un detalle ni un imprevisto.

La aplicación es ahora mismo accesible a vendedores que cuenten con Shopify y residan en Estados Unidos.

Por otro lado, y en paralelo, Pinterest ha desarrollado una nueva herramienta llamada ‘Tienda’ que forma parte del apartado Pinterest Presents. Esta sirve como asistente personal de compras o personal shopper que ayudará al usuario en todo momento a elegir la opción más adecuada en base a sus gustos, sus presupuestos, marcas favoritas, filtros, etcétera. Actualmente, al igual que la opción beta, la herramienta ‘Tienda’ solo está disponible para ciertos vendedores de EE.UU, pero es más que probable que en pocos meses se extienda al resto del mundo.

Por otro lado, también la red social ha anunciado que para los vendedores está será una fabulosa herramienta, mejor de lo que lo había sido hasta el momento. Por ejemplo, será más sencillo que los vendedores puedan subir catálogos de sus productos.

Asimismo, facilitará numerosa información a algunos países, por el momento, como EE.UU y Canadá, para que puedan conocer las búsquedas de su target y buyer persona, así como otros datos de su interés: páginas vistas anteriormente, intereses y más.

Todos estos cambios tan relevantes estarán disponibles para todos los usuarios de estos y otros países a partir de finales de 2022. Por otro lado, es probable que en el desarrollo de estas nuevas herramientas y formatos de la plataforma puedan surgir otras formas de venta o incluso de acceso a los artículos, por lo que no sería de extrañar que antes de que llegue 2023 Pinterest nos sorprenda con muchas más novedades de las que ahora nos anuncia.

buyer persona

Ventajas de las compras in-app de Pinterest

Las ventajas que se pueden esperar de la nueva versión de Pinterest son casi innumerables. Esto sin contar que es más que probable que muchas de las novedades que se esperan aún no hayan sido mencionadas por la marca.

También, que habrá consecuencias de los actuales cambios que aún no sabemos qué gran ventaja supondrán para usuarios y/o vendedores. Es probable que estos cambios se vayan viendo con el pasar de los meses y años y que poco a poco se descubran nuevas ventajas y utilidades de esta aplicación.

Asimismo, dado que Pinterest guarda una estrecha relación con todos los contenidos relacionados con la decoración del hogar, la estética, los cosméticos y el sector culinario, diferentes estudios apuntan a que se incrementarán las ventas de este tipo de artículos en la red.

A priori, parece que las ventajas más fundamentales para compradores y vendedores son:

  • No salir de la appa de Pinterest para efectuar una compra
  • Poder conocer el resto del catálogo del vendedor en Pinterest
  • Contar con un personal shopper
  • Filtros para acertar en las compras
  • Recomendaciones basadas en los intereses personales
  • Ayuda para que los pequeños comercios puedan vender a través de una red social masiva
  • Facilidad para que los vendedores puedan mostrar sus productos
  • Agilidad en la compra
  • Mejor formato para la presentación de los productos

 

Hasta aquí todas las ventajas y cambios de la app de Pinterest para 2022.

Fuente: trecebits

Imágenes: Unsplash y Freepik

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Antes de enviar el presente formulario debe leer nuestra Política de Protección de Datos
que se encuentra disponible pulsando aquí

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

GRUPO AZVI
ZIRROS NETWORKS
XTRARED
COANDA/KYOCERA
AGENCIA USM
WOLTERS KLUWER

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PKT Attest
GRUPO SOLUTIA
ALTEN
ADAMO Business
NUNSYS
SIGNATURIT
SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)