Tecnología para los negocios - El gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Startups para favorecer el emprendimiento innovador


El gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Startups para favorecer el emprendimiento innovador

Esta ley está diseñada para dotar de un marco regulatorio específico a este tipo de empresas, que constituyen la base de la economía digital, generan puestos de trabajo altamente cualificados y tienen mucho potencial para seguir desarrollándose si logran superar las dificultades propias de su naturaleza como pueden ser la falta de financiación o la capacidad para captar y retener trabajadores de alto valor añadido en sus fases iniciales.

Ventajas de esta Ley

  • Eliminación de aranceles notariales y registrales cuando se trate de empresas que se creen acogiéndose a los estatutos tipos y por vía electrónica.
  • La constitución de una empresa será posible mediante un documento único electrónico y la inscripción en el registro en tan solo 6 horas si se utilizan los estatutos tipo, sino, en 5 días hábiles.
  • Eliminación del requisito de obtener el número de identificación de extranjeros para los inversores no residentes.
  • Se exime a la Startsup de la causa de disolución por pérdidas relacionadas o que generen un desequilibrio patrimonial durante los tres primeros años.
  • Para los inversores se reduce el tipo impositivo en los impuestos en sociedades y sobre la renta de no residentes.
  • Se permite el aplazamiento de la deuda tributaria sin garantía ni intereses de demora.
  • Se elimina la obligación de efectuar pagos fraccionados y se eleva la base máxima de deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación de 60.000 a 100.000 euros anuales.
  • Se elimina la doble cotización a la Seguridad Social durante 3 años para aquellos emprendedores que mantengan simultáneamente un empleo por cuenta ajena.

Además, para atraer a los denominados Nómadas Digitales, se establece un procedimiento más ágil para que obtengan el visado y la residencia, así como un régimen tributario especial.

Esta nueva ley ha sido enmarcada por el Gobierno en el conjunto de medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Otra medida enfocada a las Startsups de tecnología disruptivas es el Fondo Next-Tech que se prevé que dotará a las mismas de hasta 4.000 millones de euros para escalar y aumentar su tamaño.

Objetivos:

  • Ofrecer a las empresas españolas un instrumento de suficiente dimensión para financiar las inversiones que les permitan escalara sus operaciones y crecer.
  • Atraer talento  y empresas extranjeras innovadoras a España para el desarrollo de sus actividades en el sector de la digitalización.
  • Atraer fondos de capital riesgo extranjeros y otros inversores a empresas españolas.
  • Incentivar la permanencia de  empresas españolas y el desarrollo de sus actividades en España ofreciendo fuentes de financiación atractivas y competitivas frente a las opciones de financiación en el exterior.
  • Desarrollar el sector del private equity en España, favoreciendo que los fondos españoles participen en más operaciones de mayor tamaño.

¿A quién va dirigido?

  • Scale-ups: empresas en crecimiento, ticket mínimo superior a 3 millones de euros
  • Start-ups: inversiones inferiores a 1 millón de euros

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Antes de enviar el presente formulario debe leer nuestra Política de Protección de Datos
que se encuentra disponible pulsando aquí

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

MAGNOLIA
GRUPO AZVI
ARSYS
ZIRROS NETWORKS
XTRARED
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
COANDA/KYOCERA
AGENCIA USM
BETELING
TELEFÓNICA
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
SIGNATURIT
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PKT Attest
GRUPO SOLUTIA
ALTEN
ADAMO Business
NUNSYS
SIGNATURIT
SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
GOLDENMAC
oga
AYESA
BABEL