Tecnología para los negocios - LOS SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES SE BENEFICIAN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL


LOS SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES SE BENEFICIAN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La empresa andaluza de servicios agroforestales Seanto ha optimizado la gestión de sus recursos gracias a las soluciones implantadas por la tecnológica Nunsys.

La digitalización de los modelos de negocio continúa demostrando su innegable capacidad para mejorar la eficiencia de cualquier sector empresarial. Es el caso de Seanto, empresa radicada en Marchena (Sevilla) y fundada en 1993 que se especializa en servicios medioambientales y agroforestales en infraestructuras estratégicas como carreteras, vías férreas o aeropuertos.

El elevado ritmo de crecimiento experimentado por la compañía durante los últimos años, incorporando nuevos servicios como reforestaciones o diseños paisajísticos, provocó la obsolescencia de los métodos utilizados hasta entonces para el seguimiento de áreas como la financiera, contable o administrativa. “Necesitábamos una nueva herramienta que nos permitiese simplificar los procesos de facturación por un lado, y disponer de informes de resultados para evaluar la rentabilidad de cada proyecto que realizamos”, explica Antonio Morán, director financiero de Seanto.

Tras contactar en 2018 con la delegación sevillana de Nunsys, compañía tecnológica líder con presencia en las principales capitales españolas, “diseñamos para Seanto un proyecto de transformación digital a medida con un plazo de ejecución de 9 meses” detalla Guillermo Sanchís, delegado de Nunsys en Sevilla. Dicho proyecto está basado en dos soluciones: el software Microsoft Dynamics 365 Business Central, que integra las partes financiera y administrativa en una única herramienta; y Power BI, que permite generar cuadros de mando a partir diferentes fuentes de información, facilitando así la toma de decisiones.

La valoración que hace Seanto tras ejecutar el 95% del proyecto es muy positiva: se han reducido a la mitad los tiempos en los procesos de contabilidad y facturación, y la toma de decisiones se ha agilizado enormemente al poder generar informes analíticos diarios para cada uno de sus proyectos, “algo que anteriormente sólo podíamos hacer anualmente y una vez terminada cada obra”, reconoce Morán.

Si deseas estar al día de las últimas novedades tecnológicas de la provincia de Sevilla, únete a #TICNegocios

               La delegación de Nunsys en Sevilla se inauguró en 2016 y opera para todas las provincias de Andalucía Occidental, especializándose en servicios de sistemas, redes, ciberseguridad y control de accesos. Su cartera de clientes incluye a las principales empresas de la región.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Antes de enviar el presente formulario debe leer nuestra Política de Protección de Datos
que se encuentra disponible pulsando aquí

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

MAGNOLIA
GRUPO AZVI
ARSYS
ZIRROS NETWORKS
XTRARED
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
COANDA/KYOCERA
AGENCIA USM
BETELING
TELEFÓNICA
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
SIGNATURIT
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PKT Attest
GRUPO SOLUTIA
ALTEN
ADAMO Business
NUNSYS
SIGNATURIT
SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
GOLDENMAC
oga
AYESA
BABEL