Tecnología para los negocios - Adiós, Google My Business; hola, Perfil de Empresa: Google relanza su herramienta para promover negocios locales

Adiós, Google My Business; hola, Perfil de Empresa: Google relanza su herramienta para promover negocios locales

La época festiva que se avecina es uno de los momentos más críticos para los comercios en todo el año, ya que es una oportunidad muy importante para aumentar sus ventas con las compras de navidad. Para los negocios pequeños o locales, supone una oportunidad especialmente buena para ganar un mayor tráfico a sus tiendas. Según una encuesta de Google, aproximadamente el  60% de los estadounidenses planean hacer sus compras de navidad en negocios locales.

para respaldar esta situación Google tiene preparadas una serie de actualizaciones para su plataforma, enfocadas en facilitar los procesos a los pequeños negocios, y potenciar tanto su accesibilidad como visibilidad en la web de cara a estas navidades.

Google facilitará las solicitudes y verificaciones de los perfiles profesionales

Una de las primeras actualizaciones que llevará a cabo Google en los próximos días será el proceso de solicitud y verificación para los perfiles profesionales en su plataforma será más cómodo y fácil de gestionar. Esto se podrá realizar directamente a través del propio buscador de Google o la aplicación de Maps, así, solo será necesario buscar el nombre del negocio en Google, lo que dará como resultado la opción de solicitar o revisar el perfil de negocio asociado a ese nombre. 

Una vez llevado a cabo esto, se podrá restaurar cualquier tipo de contraseña (gestión, horarios, fotografías, etc.) de la misma manera. Adicionalmente los negociantes  podrán mandar avisos a los consumidores directamente desde la plataforma de búsqueda de Google.

Tal y como explica Google:

“Otra forma valiosa en que los consumidores se relacionan con los comerciantes es charlando con ellos. Cada vez más personas recurren a conversaciones de chat con comerciantes de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta comerciantes globales como Levi’s. Con la mensajería empresarial, Levi’s pudo resolver 30 veces más preguntas relacionadas con la tienda y vio un aumento del 31% en las conversaciones relacionadas con el producto. Los comerciantes nos dicen que quieren mejorar sus interacciones con los clientes, por lo que anunciamos algunas funciones nuevas para ayudarlos a lograrlo.

El año pasado, agregamos una funcionalidad para que puedas chatear con los clientes directamente en Google Maps. Ahora, también puedes ver y responder mensajes directamente desde tu perfil comercial en la Búsqueda de Google. También es útil saber que el destinatario recibió su mensaje en el chat. Con los recibos de lectura, ambas partes saben si se vieron sus mensajes. Esta función se lanzará para todos los comerciantes de Business Profile este mes, lo que enriquecerá aún más la experiencia de chat para clientes y empresas.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Antes de enviar el presente formulario debe leer nuestra Política de Protección de Datos
que se encuentra disponible pulsando aquí

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PYMES
MAGNOLIA
XTRARED
AGENCIA USM
BETELING
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PKF Attest
GRUPO SOLUTIA
ALTEN
INDEXA GEODATA
SOFTCOM
SOLTEL
HOMETEACHER
ECOTERRAE
GRUPO MPE
TEKNOSERVICE
TEAM2GO
GAMCO
FUJITSU
GRUPO STUDIUM
10CODE
T-SYSTEMS
TEKNEI
QVISION TECHNOLOGIES EUROPE
STARENLARED
ADAMO Business
NUNSYS
ARSYS
SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
LAMAIGNERE
DELOITTE
COANDA/KYOCERA
GENERAL MACHINES TECHNOLOGY-GMT
DANTIA TECNOLOGÍA
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
oga
SIGNATURIT
AYESA
BABEL