El Growth Hacking se basa en el rápido crecimiento del modelo empresarial. Esta estrategia utiliza técnicas de analítica, creatividad y curiosidad. Los términos que componen esta estrategia nos indican qué podemos conseguir con ella: growth se define como crecimiento y hacking proviene del término hackear el cual es descrito como la habilidad de programar soluciones creativas para resolver problemas de la vida real.
El Growth Hacker es el profesional del Growth Hacking. El especialista se encarga de conocer de manera profunda a su cliente potencial y el mercado en el que se va a encuadrar su modelo de negocio. El Growth Hacker utiliza las estrategias de marketing necesarias para proporcionar el rápido crecimiento del modelo de negocio con la menor inversión posible. Todo especialista en marketing busca el crecimiento de su empresa, pero no en la misma medida que el Growth Hacker. Este profesional se centra principalmente en crecer, crecer y crecer.
Este modelo de crecimiento rápido está muy relacionado con las start-ups, empresas nuevas o de edad temprana que tienen posibilidades de crecer exponencialmente y comercializan sus productos utilizando tecnologías de comunicación. Con lo cual el Growth Hacking es una estrategia de marketing que puede interesar en gran medida a las start-ups, ya que persiguen los mismos objetivos de crecimiento rápido con el menor gasto.
Si buscas saber más sobre Growth Hacking en Sevilla y convertirte en un auténtico Growth Hacker esta es tu oportunidad para aceptar el Challenge sobre Growth Hacking que está organizando la Cámara de Sevilla.
Esta innovadora técnica precisa de técnicas como:
Además de estas técnicas, el Growth Hacker llevará acabo estrategias de marketing como la optimización SEO, el email marketing y la publicidad digital (SEM). Debe ser capaz de poner en marcha estrategias creativas y originales que cumplan con el objetivo de crecimiento de su empresa. De las estrategias de marketing que llevará el Growth Hacker las que más utilizará serán las de social media y las de optimización SEO ya que con ellas conseguirá crecer de forma rápida y sin tener que hacer una gran inversión. El objetivo principal del Growth Hacking es el rápido crecimiento del modelo empresarial.
Como todo en la vida, el Growth Hacking se compone de muchas ventajas y también de desventajas. Aunque la idea de esta estrategia de marketing sea clara, no significa que sea fácil llevarla a cabo. ¿Cuáles son las ventajas que posee la técnica del Growth Hacking?
Parece que todo lo que se refiere a esta estrategia es maravilloso, peor hay que analizar bien el modelo de negocio para saber si realmente es viable. Por eso, también tienen algunas desventajas:
Para conocer más y de forma interactiva sobre el Growth Hacking visualiza este breve vídeo donde se explica todo lo que necesitas saber sobre esta innovadora estrategia de forma sencilla y rápida.
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.