Tecnología para los negocios - Growth Hacking: rápido crecimiento


Growth Hacking: rápido crecimiento

Growth Hacking: crecimiento y menor gastoEl Growth Hacking se basa en el rápido crecimiento del modelo empresarial. Esta estrategia utiliza técnicas de analítica, creatividad y curiosidad. Los términos que componen esta estrategia nos indican qué podemos conseguir con ella:  growth se define como crecimiento y hacking proviene del término hackear el cual es descrito como la habilidad de programar soluciones creativas para resolver problemas de la vida real.

¿Quién es el Growth Hacker?

El Growth Hacker es el profesional del Growth Hacking. El especialista se encarga de conocer de manera profunda a su cliente potencial y el mercado en el que se va a encuadrar su modelo de negocio. El Growth Hacker utiliza las estrategias de marketing necesarias para proporcionar el rápido crecimiento del modelo de negocio con la menor inversión posible. Todo especialista en marketing busca el crecimiento de su empresa, pero no en la misma medida que el Growth Hacker. Este profesional se centra principalmente en crecer, crecer y crecer.

Este modelo de crecimiento rápido está muy relacionado con las start-ups, empresas nuevas o de edad temprana que tienen posibilidades de crecer exponencialmente y comercializan sus productos utilizando tecnologías de comunicación. Con lo cual el Growth Hacking es una estrategia de marketing que puede interesar en gran medida a las start-ups, ya que persiguen los mismos objetivos de crecimiento rápido con el menor gasto.

Si buscas saber más sobre Growth Hacking en Sevilla y convertirte en un auténtico Growth Hacker esta es tu oportunidad para aceptar el Challenge sobre Growth Hacking que está organizando la Cámara de Sevilla.

TÉCNICAS UTILIZADAS EN GROWTH HACKING

Esta innovadora técnica precisa de técnicas como:

  • Creatividad: es la base del Growth Hacking porque permite encontrar distintas soluciones a los problemas que se pueden presentar en el modelo de negocio.
  • Análisis: el Growth Hacker tiene que ser capaz de analizar a su cliente potencial y el mercado para poder implementar las estrategias necesarias y que sean más efectivas. Además, lo debe utilizar para conseguir su objetivo de crecimiento con el menor gasto posible.
  • Desarrollar: el especialista debe ser capaz de desarrollar para así poder alcanzar el crecimiento de la empresa.

Además de estas técnicas, el Growth Hacker llevará acabo estrategias de marketing como la optimización SEO, el email marketing y la publicidad digital (SEM). Debe ser capaz de poner en marcha estrategias creativas y originales que cumplan con el objetivo de crecimiento de su empresa. De las estrategias de marketing que llevará el Growth Hacker las que más utilizará serán las de social media y las de optimización SEO ya que con ellas conseguirá crecer de forma rápida y sin tener que hacer una gran inversión. El objetivo principal del Growth Hacking es el rápido crecimiento del modelo empresarial.

ALGUNAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL GROWTH HACKING

Como todo en la vida, el Growth Hacking se compone de muchas ventajas y también de desventajas. Aunque la idea de esta estrategia de marketing sea clara, no significa que sea fácil llevarla a cabo. ¿Cuáles son las ventajas que posee la técnica del Growth Hacking?

  • Crecimiento rápido en un corto periodo de tiempo
  • Si tienes el concepto y piensas ser Growth Hacker tienes una gran oportunidad laboral
  • Si te gusta la innovación este esta es tu estrategia, ya que es una de sus bases
  • No necesitas una gran inversión para que tu modelo de negocio crezca

Parece que todo lo que se refiere a esta estrategia es maravilloso, peor hay que analizar bien el modelo de negocio para saber si realmente es viable. Por eso, también tienen algunas desventajas:

  • Aunque las técnicas utilizadas sean ingeniosas, si el producto o servicio no es bueno no tendrá futuro el modelo de negocio
  • Debemos estar en constante cambio y formación, el mundo empresarial cambia continuamente
  • Tenemos que saber que comenzar con cualquier proyecto empresarial no es fácil, la clave es la constancia
  • El crecimiento es exponencial, pero tenemos que encargarnos de que se mantenga en el tiempo

¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE GROWTH HACKING?

Para conocer más y de forma interactiva sobre el Growth Hacking visualiza este breve vídeo donde se explica todo lo que necesitas saber sobre esta innovadora estrategia de forma sencilla y rápida.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Antes de enviar el presente formulario debe leer nuestra Política de Protección de Datos
que se encuentra disponible pulsando aquí

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

MAGNOLIA
GRUPO AZVI
ARSYS
ZIRROS NETWORKS
XTRARED
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
COANDA/KYOCERA
AGENCIA USM
BETELING
TELEFÓNICA
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
SIGNATURIT
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PKT Attest
GRUPO SOLUTIA
ALTEN
ADAMO Business
NUNSYS
SIGNATURIT
SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
GOLDENMAC
oga
AYESA
BABEL