Tecnología para los negocios - La importancia de un buen posicionamiento en Google


La importancia de un buen posicionamiento en Google

Actualmente muchos usuarios antes de comprar o contratar un servicio, buscan la información en internet. Y para ello, suelen utilizar el navegador por excelencia Google. De acuerdo con el último informe de We Are Social y Hootsuite de 2020 actualmente existen 4540 millones de internautas navegando por la red. Es decir, el 59% de la población mundial. Son datos que nos reflejan la realidad que vivimos desde hace varios años: tu organización, marca o servicio ha de estar en internet. Con esto, aumentarás las posibilidades de compra, sin duda. 

¿Qué es posicionamiento SEO?

Bien, si estás leyendo este artículo, es porque te interesa saber por qué es fundamental estar bien posicionado en Google. Razones hay muchas y para que lo entiendas mejor, vamos a hacer una prueba. 

Para ello, te invitamos a abrir una página nueva pero de incógnito en tu navegador. Una vez que le des a <<enter>>, te aparecerán una serie de resultados. Dejando a un lado las marcas o organizaciones que pagan por estar en las primeras posiciones, el resto de resultados, han salido por tener un óptimo posicionamiento SEO. 

Podríamos decir que todos aquellos resultados son un escaparate virtual que los usuarios consultan antes de realizar una compra. Entonces, si el 70% de los clics, se los llevan los resultados que aparecen entre la primera y tercera página ¿por qué no tener un escaparate bien visible y llamativo? 

También es importante que conozcas que hay 2 tipos de SEO: 

  • Por un lado tenemos el SEO on-site, que se refiere a optimizar el código de la web, aplicar unas palabras clave, revisar la calidad de los textos, reducir tiempos de carga optimizando recursos, entre otros varios puntos más. 
  • Por otro lado, encontramos el SEO off-site. Este segundo, se centra más en todos aquellos factores externos que tienen alguna relación con nuestra página web. Y te preguntarás, ¿y qué componentes son los que influyen en el SEO off-site? Algunos de ellos son por ejemplo, el número total de enlaces externos que apuntan a nuestro sitio web, tener una buena presencia en redes sociales o tener un buen CTR. 

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO en buscadores?

Son muchas las razones por las que tu organización, marca o servicio debería estar bien posicionada.

  • Mayor número de visitas a la web: Si consigues estar en los primeros resultados, tu web empezará a aumentar el tráfico y número de visitas. 
  • Mayor visibilidad en los buscadores: Cuanto más arriba aparezcas, más impresiones va a tener tu página web. 
  • Ganar posiciones frente a la competencia. Sé más atractivo, pon al alcance del usuario un portal fácil, accesible e intuitivo. 
  • Si no haces SEO, es como si no existieras. Muchas organizaciones y marcas hacen actualmente SEO. Por ello, es importante que no te quedes atrás debido a que, si no lo haces, al final los demás irán subiendo, y tu negocio o servicio quedará en páginas bastante lejanas de ser vistas.

En resumen, el posicionamiento SEO no es un proceso inmediato, pero a la larga, los resultados son increíbles. 

 

Fuente:

CREAPUBLI

¿Necesitas asesoramiento en sitio web y presencia en internet?

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Antes de enviar el presente formulario debe leer nuestra Política de Protección de Datos
que se encuentra disponible pulsando aquí

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

MAGNOLIA
GRUPO AZVI
ARSYS
ZIRROS NETWORKS
XTRARED
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
COANDA/KYOCERA
AGENCIA USM
BETELING
TELEFÓNICA
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
SIGNATURIT
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PKT Attest
GRUPO SOLUTIA
ALTEN
ADAMO Business
NUNSYS
SIGNATURIT
SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
GOLDENMAC
oga
AYESA
BABEL