El SEO para pymes es una estrategia que puede ofrecer un alto nivel de rentabilidad a pequeños y medianos negocios, siempre que se trabaje de forma correcta.
Con la pandemia de la Covid-19, muchas pymes apreciaron el alcance de ofrecer sus servicios por internet. Pero, no es suficiente con tener una página web, es importante que esté posicionada para que los usuarios encuentren los productos y servicios a través de los motores de búsqueda.
Por ello, en el post te explicamos de forma sencilla de qué trata el SEO para pyme, sus beneficios, estrategias y ventajas.
Como ya sabes, SEO significa “Search Engine Optimization“, que en español es “Optimización de Motores de Búsqueda“.
Se trata de todos los procesos que se ejecutan para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de una página web y que aparezca entre los primeros resultados que arroja el motor de búsqueda.
Cuando las estrategias se hacen dentro de la propia web es SEO on page y fuera de la misma es SEO off page.
Dicho de otra manera, el objetivo del SEO para una pyme comprende todas aquellas intenciones de los usuarios que son relevantes para el negocio, ya sea por estrategias de marca o por incremento de sus ingresos.
Lo mejor para las empresas es aplicar el SEO local, ya que sirve para captar a mayores usuarios de las zonas geográficas donde se encuentra ubicada.
De esta forma, el sitio web de la pyme aparece entre los primeros resultados de las búsquedas locales. Así, la empresa se da a conocer de manera más efectiva.
¿Sabías que la mayoría de personas realizan una búsqueda en la web antes de comprar un producto o servicio?
Se le suma a esto que los usuarios ahora prefieren las compras online, ya que buscan la comodidad e inmediatez.
Así que te dejamos una lista de cómo el SEO ayuda tu pyme:
Para ello, crea contenidos atractivos que brindan soluciones prácticas a tus clientes. De esta manera hay más probabilidades de que esas personas se conviertan en suscriptores.
Sin más preámbulos, te dejamos una lista con estrategias sencillas y prácticas para impulsar el SEO de tu pyme.
También es importante que tu web tenga una estructura lógica que garantice una óptima experiencia en la página.
Incluso, debes hacer que tu web sea intuitiva para los robots de Google, así que incluye un Sitemap que facilite la identificación de páginas relevantes.
Si optas por estas herramientas, solo debes incluir el dominio y te muestran todos los enlaces o páginas rotas con la finalidad de que puedas solucionar los problemas de inmediato.
Por otro lado, un CMS optimizado ofrece mayor flexibilidad en los diseños y adaptabilidad a formatos de dispositivos móviles, como smartphones y tabletas.
Esto permite construir una lista de palabras claves valiosas para tu público objetivo.
Al hablar de palabras claves, debes priorizar las Long Tail al inicio de tu estrategia, ya que tienden a ofrecer muy buenos resultados.
Si lo logras te llevas el 8 % en promedio de los clics de los usuarios, lo cual probablemente no consigues si estás en la 4ª o 5ª posición de la página de resultados.
También es muy importante que tus clientes realicen verificaciones y análisis de tus contenidos, productos o servicios, esto favorece el posicionamiento y transmite confianza a nuevos compradores.
El SEO es una fuente de resultados positivos para las pequeñas y medianas empresas que aporta varias ventajas:
Una buena estrategia de SEO permite a tu pyme ser visible, diferenciarse de la competencia y dar solución inmediata a las necesidades del público objetivo.
Además, si hablamos de estadísticas, mientras más visible es tu empresa, mayor son sus probabilidades de incrementar las ventas.
¿Te resultó útil el post? Si quieres aprender más sobre cómo impulsar tu pyme, echa un vistazo a nuestro blog.
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.