Tecnología para los negocios - Resumen de nuestra actividad

RESUMEN DE NUESTRA ACTIVIDAD

9ABRIL

Transformación digital en el sector retail

Las instalaciones la Cámara de Comercio en Torre Sevilla acogieron una jornada para más de 100 profesionales del sector retail. El evento, al que dieron la bienvenida la Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, contó una interesante ponencia de el director de Transformación de Negocio y Empresas de Telefónica, Agustín Cárdenas, que contó varios casos de éxito en transformación digital en tiendas físicas.

Por su parte, Francisco Leal, responsable del área de Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio, intervino en una mesa redonda en la que expuso cómo, desde TIC Negocios y la Oficina de Transformación Digital, la Cámara de Sevilla está realizando diagnósticos personalizados sobre la situación de madurez digital de las empresas y ofreciéndoles una serie de medidas y proveedores homologados por la entidad para llevarlas a cabo.

4ABRIL

#EcommerceTourSV

Francisco Leal, responsable del Área de NNTT de la Cámara de Sevilla,  fue uno de los ponentes del mayor evento de ecommerce de Andalucía, con un aforo de 400 profesionales.

También pudimos trasladar el asesoramiento de la Cámara de Comercio, a través de TIC Negocios y la Oficina de Transformación Digital, al espacio de exposición y networking.

Gracias a Ecommerce News por formar parte de quienes #TransformamosSevilla

3ABRIL

Espacio Innovación de 7Tv Andalucía

El periodista Diego García Cabello recibió en los estudios de 7Tv Andalucía a Francisco Leal, responsable del área de Nuevas Tecnologías de la Cámara de Sevilla para hablar de la realidad de las empresas andaluzas en materia de transformación digital.

En este enlace podéis informaros en más detalle de cómo la Cámara de Sevilla, a través de la plataforma TIC Negocios y la Oficina de Transformación Digital, ayuda a los autónomos, pymes y micropymes en su proceso de transformación digital.

28marzo

Taller de estrategia digital para tu negocio

La Cámara de Sevilla, a través de TIC Negocios, colaboró junto con Google Actívate en el desarrollo del taller que impartió el experto David  Zaragoza. Sin duda, una productiva tarde de aprendizaje para los 100 inscritos que no tenemos duda repetirán en nuevas ediciones.

googleactivate1
googleactivate2
20marzo

Jornada sobre empresas de base tecnológica: "Aproximaciones, certezas, realidades"

El Ayuntamiento de Sevilla y Sevilla Futura invitaron a la Cámara de Sevilla a formar parte de una interesante mesa redonda celebrada en las instalaciones del Centro de Recursos Empresariales CREA en la que Francisco Leal, responsable del área de Nuevas Tecnologías, habló sobre la innovación abierta como herramienta para la competitividad empresarial, además de presentar a los asistentes, directivos de empresas de base tecnológica, cómo TIC Negocios ayuda a este sector a contactar con las empresas que demandan servicios para su transformación digital.

14MARZO

La Cámara de Sevilla presenta TIC Negocios

El Presidente de la Cámara, Francisco Herrero, acompañado del director gerente, Salvador Fernández, el responsable del área de Nuevas Tecnologías, Francisco Leal, y el director comercial del Club de Empresas, Luis Cordero, presentó el nuevo servicio de la Cámara de Sevilla para apoyar a las empresas en la transformación digital porque, como él mismo dijo, “es una asignatura aún pendiente para las empresas andaluzas. Esta nueva área TIC Negocios permitirá posicionar a la Cámara de Sevilla como referente en la transformación digital de las empresas, alineando todas las iniciativas tecnológicas de la corporación en un punto centralizado”.