Tecnología para los negocios - Resumen de nuestra actividad 4

RESUMEN DE NUESTRA ACTIVIDAD

23-mayo

Envío del tercer boletín TIC Negocios

Como cada quincena, te enviamos un resumen de las tendencias en innovación aplicada a los modelos de negocio, nuestros consejos de ciberseguridad y la agenda de actividades que necesitas para estar al día.

¿Eres Experto en Innovación o Nuevas Tecnologías aplicadas a la empresa? En esta tercera edición, te invitamos a que compartas con nosotros tus publicaciones.

Si aún no lo recibes, suscríbete. Si conoces a alguien que sabes que le va a interesar, reenvíaselo. Y si tienes algún comentario o aportación, ¡háznosla llegar!

27-MAYO

Reputación Digital a través de tu marca

En esta Jornada, celebrada con Wolters Kluwer y A3 Satel, se abordó la temática desde dos puntos de vista complementarios. El conocimiento del marco legal entorno a la reputación online y los límites a la libertad de expresión en el ámbito laboral y al mismo tiempo, el enfoque y estrategia de los perfiles en las distintas redes sociales en las que podemos trabajar tanto empresas como profesionales como pieza clave para darse a conocer y mantener una reputación digital consolidada.

En esta jornada intervino el influencer Álex López,  Top 10 Mundial en Social Selling y Linkedin Profesional, al cual entrevistamos desde sevillaticnegocios.com para hablar sobre las oportunidades de negocio que ofrece el mundo digital y las redes sociales.

“El cliente cambia y los vendedores tenemos que cambiar con ellos”.

Alex López nos hizo reflexionar  sobre cómo transformarse y conseguir tener una reputación digital a través de nuestra marca personal

 

Un evento centrado en el uso de las redes sociales para impulsar tu negocio y tu marca personal, organizado por Cámara de Comercio Sevilla,WOLTERS KLUWER ESPAÑAGarrigues y Grupo A3Satel

61489205_1376212722535100_2189691395424387072_n
DSC_2495
25-mayo

Curso gratuito Intraemprendimiento 4.0.

Hemos finalizado el curso gratuito intraemprendimiento 4.0 en el que los alumnos han interiorizado una máxima “La transformación digital comienza en uno mismo”.

Los alumnos han aprendiendo a afrontar riesgos sin miedo a través del uso de herramientas innovadoras como las que ponen a nuestro alcance las nuevas tecnologías.

DSC_2487
DSC_2486
31-mayo

Curso Industria 4.0

Dentro de los programas de información, sensibilización y formación de la Cámara de Comercio de Sevilla, se dedica un importante espacio a las nuevas tecnologías y muy en particular a las relacionadas con la cuarta revolución industrial, conocida como Industria 4.0, Industria Conectada o transformación en Factorías Digitales.

Por otro lado, la industria, aparte de la propuesta dela Comisión Europea de que suponga el 20% del PIB en el año 2020 y de la demostración palpable de que ha presentado una respuesta superior a la crisis, es uno de los grandes sectores de actividad de futuro y en el que la Industria 4.0 tiene una especial forma de aplicación y en la que resulta absolutamente imprescindibles de forma inmediata. Esta aplicación efectiva solo será posible si las personas, elemento vital y máximo valor intangible de las empresas, conocen y están preparadas para asumir y desarrollar esta nueva forma de hacer las cosas, este paradigma.

En este contexto, la Cámara viene desarrollando desde el mes de octubre del pasado año un conjunto de actividades formativas en el Vivero Aeroespacial ubicado en Aerópolis (Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía) un conjunto de programas formativos que pretenden cubrir esta necesidad. Mas de 100 personas han pasado y están pasando por el programa, tanto responsables de distintas áreas empresariales como jóvenes a punto de finalizar su formación reglada o personas que quieren iniciar su actividad en este campo.

Gemelos Digitales, Fabricación industrial 3D, robótica colaborativa, visión artificial, ERP, MES, SCADA, utilización de Drones, UAVs y metodologías para el diseño e implantación de planes de conversión en factoría digital son temas que se están trabajando. Siemens, Schneider, HP, Dronetools, ARAS, son algunas de las aplicaciones o activos industriales presentados.

Este es el esfuerzo que la Cámara está desarrollando para ayudar a nuestras empresas a comenzar a hacer el camino de la imprescindible cuarta revolución industrial


¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

EMPRESAS TIC

WOLTERS KLUWER
LEET Security
Secmotic
OverDRIVE
Integrated Worlds GmbH
Nunsys
Aviva Publicidad
CÁMARA CERTIFICA
FONVIRTUAL
3COVER3
TELEFÓNICA
SEIDOR
VS SISTEMAS
GUADALTECH
VODAFONE ESPAÑA
GRUPO A3SATEL
GOLDENMAC
i-tres TS
SDOS
qosITconsulting
IVNOSYS SOLUCIONES
be beyond
BUSINESS GO
GM TECHNOLOGY
ARIÓN GRUPO BAS SOFTWARE FACTORY
BOXPMO PROJECTS
AYESA
BABEL
ADAMO
XTRARED
WIZZIE
ABALIA

COLABORADORES

Club Antares
Junta de Andalucía
Sevilla Futura
Universidad de Sevilla
Google Actívate
Ecommerce News
7tv
ANGLOBEN