Tecnología para los negocios - ISO 27018 PRIVACIDAD EN ENTORNOS CLOUD

¿QUÉ ES?

La norma 27018 es un código de buenas prácticas, utilizada junto a ISO 27001, que amplía los requisitos de seguridad que debe cumplir un proveedor de servicios en la nube que procese datos personales. Propone procesos y controles en el manejo de la información para garantizar la protección de cualquier tipo de dato que permita identificar un usuario específico: nombres, datos de contacto y direcciones IP entre otros. Además, permite a la organización incrementar la madurez en la gestión de la seguridad de la información para un mejor cumplimiento con el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

¿PARA QUIÉN?

Proveedores de servicios en la nube, así como desarrolladores e integradores de software que trabajen con éstos. Especialmente interesante para aquellos que ofrecen su producto o servicio a otras organizaciones.

CERTIFICAR CON CÁMARA

Ponemos a disposición del mercado nuestro experimentado equipo de auditores TIC para la realización de auditorías de validación de esta norma que, cada vez más, es solicitada para ampliar garantías junto a las auditorías de ISO 27001.

Juan Luis Martinez

• Transportes
  • Turismo
  • Servicios financieros y seguros

Otras soluciones de CÁMARA CERTIFICA:

• DESTRUCCIÓN INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Este estándar recoge las condiciones a cumplir por los servicios de destrucción de material confidencial para garantizar la seguridad en el proceso.

• ISO 27001 SEGURIDAD EN ENTORNOS CLOUD

ISO 27017 es un código de buenas prácticas que amplía los requisitos y controles de seguridad incluidos en ISO 27001 para responder a las necesidades de un proveedor o cliente de servicios o soluciones en la nube.

• Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es una norma jurídica que tiene como objetivo defender los derechos de privacidad de los ciudadanos. Hacerlo les permitirá brindar una protección adecuada de la información tratada por las Administraciones Públicas.

• ISO 27001 Seguridad de la Información

La absoluta dependencia en los sistemas de información propios y de terceros hace que la correcta gestión del ciclo de vida de la información sea vital para la continuidad de su negocio.

Albanta Creativos
UnSoloMundo