Tecnología para los negocios - Google Discover, qué es y cómo aumentar tu tráfico por este canal


Google Discover, qué es y cómo aumentar tu tráfico por este canal

Google Discover es un canal que puede ayudar a aumentar el tráfico a la página web de tu negocio, un modo de aumentar visitas sin depender del volumen de búsquedas orgánicas, como sucede en el canal orgánico tradicional. Google Discover es el feed de noticias personalizado en base a los gustos, historial de búsquedas e interacciones de Google, y las empresas pueden utilizarlo para mejorar el tráfico de su web corporativa.

Se trata de la herramienta social de Google, el buscador más grande y más utilizado a nivel mundial. Con la opción de personalización de Google Discover, los usuarios pueden gestionar sus intereses para decirle a Google qué es lo que realmente les interesa, mejorando así su experiencia de navegación.

Una de las formas más simples y rápidas de acceder a Google Discover es la conocida como “discover bar”, que se muestra en la pantalla de controles rápidos.

Características de Google Discover

A la hora de decidir qué contenidos mostrar a cada usuario por medio de Google Discover, hay que tener en cuenta que intervienen varios factores. Google es capaz de predecir las búsquedas de los usuarios, e incluso anticiparse a las mismas gracias a la Inteligencia Artificial. Lo hace basándose en su historial de navegación, su actividad. Los usuarios también pueden seleccionar los temas que más les interesan dentro de la app de Google, disponible tanto para Android como para iOS.

Cuando aparece en Google Discover una tarjeta de contenido de la web corporativa, se incrementa en uno las impresiones del enlace asociado a esa tarjeta en Search Console, como parte de Google Discover. Una de las estrategias más utilizadas, aunque algunos expertos SEO cuestionan su eficacia, es la de presentar los titulares como una pregunta ya que aumenta las tasas de clics en Google Discover.

Una de las características más relevantes de Google Discover, que lo distingue de otras herramientas como Google News, es que puede mostrar contenido publicado en fechas anteriores, incluso si el contenido no ha sido editado.

Cómo aumentar tráfico a tu web con Google Discover

Seguramente tu mayor interés en mejorar tu captación de usuarios desde Google Discover será la de aumentar el tráfico hacia tu página web corporativa. Si utilizamos contenidos muy actuales para nuestro sector, puede suponer una fuente importante de visitas hacia la web. Una de las principales claves para aumentar el número de usuarios que visitan la web corporativa a través de Google Discover es trabajar muy bien el SEO, de tal modo que Google pueda relacionar los contenidos y ofrecer a los usuarios los resultados más interesantes en función de sus necesidades y preferencias.

Como parte de la estrategia SEO, es necesario crear contenido de valor de manera periódica. Además, hay que actualizar el contenido cuando cambian las cosas. Es cierto que en Google Discover pueden aparecer resultados antiguos, pero sólo si Google considera que son relevantes para los usuarios.

Para buscar engagement, hay que revisar que todos los contenidos estén bien optimizados, y para ello es imprescindible trabajar en ellos teniendo en cuenta los cambios en el algoritmo de Google. Es tan importante entender qué es y cómo funciona Google Discover como revisar periódicamente cuáles son los artículos que generan mayor interacción en redes sociales.

A diferencia del posicionamiento orgánico en Google, Google Discover es un medio social y, por lo tanto, las imágenes tienen un rol prioritario para que un contenido sea atractivo para los usuarios.

Como parte de la estrategia para aumentar el tráfico web, hay que realizar un exhaustivo estudio de mercado para conocer al buyer persona de la compañía y crear artículos relevantes para el público objetivo.

Es muy importante analizar los resultados obtenidos, y la mejor herramienta para hacerlo es Google Search Console, que permite observar: cuánto tráfico ha obtenido la web de Google Discover, cuántas veces está apareciendo el sitio en el medio social de Google, qué contenidos aparecen en Google Discover y cuáles son tendencia…

Estrategia de posicionamiento para Google Discover

Uno de los aspectos más relevantes en cualquier estrategia SEO es la búsqueda de palabras clave. Las palabras vienen determinadas por los conceptos y las temáticas a tratar en el contenido en base al volumen de búsquedas, CP y competencia. También hay que realizar un exhaustivo análisis de la competencia para saber cuáles son las organizaciones que tienen autoridad en los resultados de búsqueda donde el negocio se quiere posicionar.

El sitio web en su conjunto debe estar pensado para escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google, incluyendo las imágenes. Influyen de manera notable en el tiempo de carga web, uno de los factores que el buscador tiene más en consideración para determinar el posicionamiento de las páginas.

Ten presente que el contenido ideal para Google Discover no dependerá únicamente de la optimización para ciertas palabras clave, como sucedería en un contenido enfocado a posicionamiento orgánico, en este caso la calidad y valor del contenido cobra una importancia muy especial. El contenido, tanto de la web como del blog corporativo, debe ser creativo, original o útil. Antes de vender su producto y/o servicio, una empresa debe pensar en la forma en que puede ayudar a su target, y luego redactar un artículo con información de valor. Es importante pensar en qué información resultará actual y detectar esto lo antes posible, anticipándose a otras páginas. De este modo nos aseguraremos de aumentar las posibilidades de aparecer en esta selección de Google para cada usuario.

Discover Bar

Google define Google Discover como la “sección que permite recibir novedades sobre tus intereses, como tu equipo deportivo o tu sitio web de noticias favorito, sin tener que buscarlas”.

Discover es un feed que se adapta a los intereses del usuario para mostrar contenido que coincida con sus intereses y preferencias. El contenido de Discover se actualiza automáticamente a medida que se publica nuevo contenido.

Fuente: inboundcycle

Imágenes: Unsplash y Freepik

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Antes de enviar el presente formulario debe leer nuestra Política de Protección de Datos
que se encuentra disponible pulsando aquí

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PYMES
MAGNOLIA
GRUPO AZVI
ARSYS
ZIRROS NETWORKS
XTRARED
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
COANDA/KYOCERA
AGENCIA USM
BETELING
TELEFÓNICA
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
SIGNATURIT
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PKT Attest
GRUPO SOLUTIA
ALTEN
STARENLARED
ADAMO Business
NUNSYS
SIGNATURIT
SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
GOLDENMAC
oga
AYESA
BABEL