Tecnología para los negocios - Inbound Marketing en empresas B2B: claves del estudio EIM 2021


Inbound Marketing en empresas B2B: claves del estudio EIM 2021

El nuevo Estudio del Inbound Marketing 2021 (EIM21) engloba el análisis de los resultados que obtuvieron las empresas con modelos de negocio B2B (Business-to-Business) durante el ejercicio 2020 y anteriores.

Los datos de 2020 son especialmente interesantes porque demuestran la gran capacidad que tiene el Inbound Marketing para aportar beneficios a las organizaciones aún en plena pandemia mundial.

Durante la crisis sanitaria, las compañías a nivel global sufrieron un drástico descenso en sus operaciones comerciales, y gracias al Inbound Marketing consiguieron mejorar sus niveles de generación de demanda. El EIM21 demuestra con datos objetivos que las estrategias de Inbound Marketing pueden resultar muy útiles para acortar los ciclos de venta, reducir el CPA, atraer tráfico hacia su página web y acelerar la conversión de registros a clientes.

¿Cómo ayuda el Inbound Marketing a las empresas?

El Inbound Marketing ayuda a acelerar el crecimiento de las organizaciones, atrayendo clientes potenciales y aumentando las cifras de venta de manera efectiva. En empresas de todos los tamaños y sectores de actividad es fundamental establecer una relación de confianza durante el proceso de conversión, ofreciendo a los clientes potenciales un valor añadido de manera no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional.

Aumentar el tráfico web es esencial porque todos los usuarios son clientes potenciales. Gracias a herramientas de automatización es posible que lleguen hasta la web aquellos usuarios que tienen un interés real en los productos o servicios que ofrece la compañía. Por este motivo se dice que los leads son más cualificados.

Conseguir una mayor cantidad de clientes potenciales para aumentar las ventas es clave, del mismo modo que encontrar clientes potenciales más cualificados. La parte positiva es que el Inbound Marketing transforma los clientes potenciales en ventas, aumentando con ello las cifras de facturación del negocio.

El hecho de conocer al público objetivo es un pilar fundamental en el éxito de cualquier compañía ya que esto permite adaptar con precisión el enfoque de la estrategia de marketing, y muy especialmente la de creación de contenidos.

El Inbound Marketing permite desarrollar y establecer una relación estable con la cartera de clientes basada en la aportación de valor. La mayoría de las técnicas giran en torno a la construcción de relaciones sólidas y de confianza B2B. Proporcionando contenido de calidad es posible generar notoriedad de marca, con la mirada puesta en que los clientes potenciales confíen en la empresa.

Algo muy importante a tener en cuenta es que el Inbound Marketing tiene un ROI mucho más elevado que las técnicas de Outbound tradicionales. El resultado es que el coste de la estrategia de marketing disminuye, al tiempo que el valor de cada venta aumenta.

La clave está en acortar los ciclos de venta

Los beneficios del Inbound Marketing van mucho más allá de atraer tráfico al sitio web y convertir las visitas en leads. Gracias a la automatización de marketing, se reduce considerablemente el coste por lead y el coste por cliente, acortando el ciclo de ventas y aumentando la productividad

Un estudio de Harvard Business Review ha demostrado que las compañías que contactan con su clientes potenciales en menos de una hora tienen siete veces más probabilidades de tener una conversación significativa. Gracias a la automatización del marketing se pueden configurar eventos que facilita a las organizaciones ser relevantes para su target. La clave está en proporcionar soluciones a la persona que toma las decisiones en el momento exacto en el que las está buscando.

El poder del Inbound Marketing radica en la agilidad. El marketing automatizado permite realizar los ajustes que sean necesarios a la s campañas en tiempo real, aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado… Todo esto se transforma en la entrada de datos en la base de datos con los que es posible crear el perfil del público objetivo.

Canales de publicidad más rentables

Las compañías necesitan encontrar la forma más efectiva de llegar a sus clientes y aumentar las ventas de sus productos y servicios. Las redes sociales son la mejor herramienta para establecer una comunicación cercana, continua e inmediata con los usuarios.

El email marketing es una estrategia que permite enviar mensajes personalizados de forma masiva a los clientes, aumentando significativamente la posibilidad de que hagan una compra.

Publicidad Online Inbound

La publicidad online y el Inbound Marketing son dos de las estrategias más efectivas para atraer leads hacia la empresa. Gracias a la publicidad online Inbound se pueden conseguir campañas muy segmentadas gracias al amplio abanico de opciones que ofrecen las redes sociales.

Además, las publicaciones en redes sociales obtienen una gran repercusión porque la idoneidad del contenido le aporta valor real. Los resultados son más rápidos en las campañas de PPC que se hacen extensibles al Inbound Marketing.

Fuente: INBOUNDCYCLE

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Antes de enviar el presente formulario debe leer nuestra Política de Protección de Datos
que se encuentra disponible pulsando aquí

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PYMES
MAGNOLIA
ZIRROS NETWORKS
XTRARED
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
COANDA/KYOCERA
AGENCIA USM
BETELING
TELEFÓNICA
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PKF Attest
GRUPO SOLUTIA
ALTEN
QVISION TECHNOLOGIES EUROPE
STARENLARED
ADAMO Business
NUNSYS
SIGNATURIT
GRUPO AZVI
DOLBUCK
ARSYS
SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
oga
SIGNATURIT
AYESA
BABEL