Tecnología para los negocios - Informe sobre el sector industrial ya disponible en el Club de Innovación Digital


Informe sobre el sector industrial ya disponible en el Club de Innovación Digital

Desde TICNegocios volvemos a hablar del Club de Innovación Digital, puesto que ya está disponible el informe sobre el sector industrial del que hoy te hablamos.

Como empresario que eres, sabes de sobra que contar con la información adecuada te ayuda a tomar mejores decisiones para tu negocio. De hecho, la pandemia ha trastocado completamente el panorama de previsiones y son muchas las tendencias, hábitos y tecnologías que han cambiado de manera radical en estos últimos meses.

Por ello, si cabe hoy más que nunca, disponer de los datos e informes más actualizados es fundamental para avanzar en la buena dirección.

El “smart data”, ya no se considera algo de los próximos años, sino la base para comenzar a construir la cuarta revolución industrial desde hoy.

Muchas de las cuestiones que se detectan en este informe, han formado parte de la información y de la actualidad de nuestro blog TICNegocios. Sin embargo, con la pandemia, han adquirido una perspectiva mucho más actual y se han convertido en el presente de la industria, en el horizonte más cercano en el que hay que invertir.

La Industria 4.0 se está desarrollando de la mano de la digitalización y un nuevo enfoque formativo y de gestión de las personas que forman parte de ella.

La industria como sector con alto valor añadido que genera casi 3 millones de empleos en España

Dentro de los sectores económicos de nuestro país, el industrial es uno de los más relevantes en cuanto a las variables del valor añadido que genera, y la cantidad de personas que emplea, las cuales además suelen tener unos salarios por encima de la media. Sin embargo, es también uno de los que más competitividad requiere para poder diferenciarse en un contexto internacional.

Es, con diferencia, uno de los que genera mayor cantidad de empleo de calidad en el país, y aunque se suele identificar con la gran empresa, lo cierto es que como casi todo el entramado productivo español, el 70% de los negocios que se dedican a este sector son pymes.

Datos que ponen de manifiesto la relevancia de la transición industrial en España

Las cifras que hemos recopilado en el estudio del sector industrial que ya encuentras en el informe muestran cómo el 14% del PIB depende de la industria. Hablando de valor añadido, este segmento genera el 15,9% del valor añadido bruto a la economía total del país. Además, tiene también un peso relevante en las exportaciones, exigiendo a las empresas del mismo una alta disposición en los planes de internacionalización.

Dentro de las empresas españolas que pertenecen al sector industrial, se calcula que un 19% serán digitalmente avanzadas este año. 

A nivel global, el campo tiene mucho potencial, ya que según la consultora McKinsey podría añadir hasta 12 billones de dólares extras al PIB global.

Principales retos del sector industrial

En el informe analizamos cuáles son los principales retos a los que se enfrentará este sector próximamente, y algunos de ellos ya se encuentran en plena evolución en la actualidad.  Entre esas cuestiones, cabe señalar como más relevantes las siguientes:

  1. Afianzar las bases de la Cuarta revolución Industrial
  2. Resiliencia y digitalización en la ‘nueva normalidad’
  3. La colaboración público-privada
  4. La gestión de las personas y nuevos modos de trabajo adaptados a la industria
  5. La relevancia de la ciberseguridad en el sector industrial

Muchos más datos como los que te acabamos de adelantar ya están disponibles en el Informe #5 Industria en el  Club de Innovación Digital.

Por si todavía no lo conoces, es un portal de suscripción al que puedes acceder pagando una cuota anual. Los informes son solo uno de los contenidos exclusivos que vas a encontrar dentro, y tenemos una sección actualizada en la que revisamos toda la normativa y tendencias que afectan a los principales sectores de actividad.

De esa manera, puedes mantenerte actualizado de una manera ágil.

Como miembro del Club de Innovación Digital podrás obtener importantes descuentos, así como recursos de formación. Hay ofertas esperándote en los ámbitos de digitalización, innovación digital, reconocimiento de marca e internacionalización.

¿Todavía no formas parte de ello? 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

MAGNOLIA
GRUPO AZVI
ARSYS
ZIRROS NETWORKS
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
COANDA/KYOCERA
AGENCIA USM
BETELING
TELEFÓNICA
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
IVNOSYS SOLUCIONES
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
GOLDENMAC
qosITconsulting
AYESA
BABEL