Tecnología para los negocios - Transformación digital en la Feria de Sevilla 2022


Transformación digital en la Feria de Sevilla 2022

¿Alguna vez habías oído hablar sobre la transformación digital en la Feria de Sevilla 2022? Pues antes de la pandemia, José Andrés López de Fez escribía un artículo sobre la transformación digital en la Feria de Sevilla.

López de Fez se planteó por aquel entonces como la transformación digital había llegado a la Feria de Abril con sus más de 120 años de historia. Tras la pandemia nos hemos adentrado mucho más en la transformación digital.

¿Es posible la transformación digital en la Feria de Sevilla 2022?

Sin darnos cuenta llevamos muchos años viviendo la transformación digital en el entorno de la Feria de Sevilla. Desde la llegada del teléfono móvil, hace ya más de 20 años, se produjo un cambio en la forma de vivir esta fiesta tradicional sevillana. Los móviles llegaron para mejorar nuestras relaciones personales y que  con ellos tuviéramos mejores comunicaciones para decir aquello de “nos vemos en la portada”.

El Ayuntamiento de Sevilla ya lleva varios años apostando por la digitalización. Tanto es así que incorporó servicios telemáticos como la inscripción y pago de las tasas de las casetas y coches de caballo.

Ecosistema de Apps en la Feria de Abril

En el ecosistema de Apps encontramos algunas de ellas dirigidas al público feriante. Hablamos de aplicaciones móviles como “Feria de Abril”, creada para informar al público sobre todos los festejos taurinos que habrá durante la feria.

Antes de la pandemia encontrábamos la App “Plan Feria”, para moverse por el Real sin complicaciones. Esta App ya no existe debido a los años de pandemia que no ha tenido lugar esta festividad.

Otra aplicación que sigue siendo todo un éxito y que hace uso de la gamificación es “Paco en la Feria”. Esta App educa en el arte de comer y beber en el Real. “Paco en la Feria” está emparentada con la aplicación cofrade “Chicotaz”.

Herramientas digitales no específicas de la Feria de Sevilla

Los smartphones son una de las herramientas digitales no específicas que han cambiado por completo la dinámica en el Real. Llegaron para multiplicar las posibilidades de encuentros sociales en el recinto ferial.

Con este elemento disruptor tenemos al alcance de nuestra mano las notas de voz de WhatsApp, la geolocalización y todo el ecosistema de aplicaciones que necesita el feriante.

Con nuestro smartphone también tenemos un amplio servicio de plataformas de transporte. Podemos alquilar motocicletas a través de Apps como Muving, Acciona o Yego. Y ya no decimos “voy a pillar un taxi”, ahora pedimos un Uber, Cabify o Bolt.

Nos encontramos también con plataformas orientadas al turismo como AirBnB, dirigida al alquiler turístico de apartamentos. Avimur, dirigida también al turismo, es una agencia de viajes online especializada en ferias.

Antes de la pandemia ya era muy usual encontrar datáfonos móviles en la Feria de Sevilla, pero ahora lo inusual será el pago en efectivo. Esto ya lo estamos viendo en todos los comercios, el uso de las Apps bancarias móviles y de bizum estarán presentes en la Feria de Sevilla 2022.

Ninguno de estos servicios existiría sin la transformación digital, al igual que sin ellos no tendríamos las comodidades de las que disfrutamos en el Real. La transformación digital ha llegado a todas las festividades, incluso a la Romería de El Rocío.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Antes de enviar el presente formulario debe leer nuestra Política de Protección de Datos
que se encuentra disponible pulsando aquí

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PYMES
MAGNOLIA
ZIRROS NETWORKS
XTRARED
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
COANDA/KYOCERA
AGENCIA USM
BETELING
TELEFÓNICA
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PKF Attest
GRUPO SOLUTIA
ALTEN
QVISION TECHNOLOGIES EUROPE
STARENLARED
ADAMO Business
NUNSYS
SIGNATURIT
GRUPO AZVI
DOLBUCK
ARSYS
SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
oga
SIGNATURIT
AYESA
BABEL