Tecnología para los negocios - Whatsapp Business: una herramienta más ágil, económica y personal para la atención al cliente


Whatsapp Business: una herramienta más ágil, económica y personal para la atención al cliente

Whatsapp Business es una herramienta extremadamente útil para las empresas. Aunque son muchos los negocios que ya han implementado esta fórmula como nuevo canal de atención al cliente, los que todavía no lo han hecho, deberían tomárselo realmente en serio. 

Atender al cliente a través de Whatsapp: las 5 ventajas que lo diferencian de cualquier otro canal

Los clientes demandan cada vez más a menudo una atención personalizada y multicanal. Las ventajas que ofrece Whatsapp Business frente a otras opciones digitales son bastante amplias:

Comunicación inmediata

Cercanía y vínculo con el usuario

Plantillas y Workflows

Versatilidad para organizar contactos

Bajo coste

Además de estas cinco claves, de cara a sacar partido a la base de datos de clientes que puedes tener si implementas Whatsapp Business como un canal de atención al usuario, hay aún otras dos cuestiones clave que te ayudarán a llegar todavía más lejos.

La facilidad de promoción y la relevancia de la marca que se consigue con este canal es difícil de alcanzar en otros medios.

whatsapp web

WHATSAPP LLEGA A LOS 2.000 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS

crecimiento whatsapp

5 maneras de sacar partido a la atención al cliente vitaminada usando Whatsapp Business

Las reservas, seguimiento de pedidos, gestión de reclamaciones, solicitud de más información o garantías, así como el lanzamiento de promociones exclusivas para ya clientes son 5 buenas maneras de aprovechar este canal. Con algunas o con todas, tu negocio puede mejorar la percepción que tiene del mismo tu clientela y tus potenciales clientes.

Reservas de productos o servicios.

Tanto para hacer pedidos, como para solicitar cita para servicios, o hacer reservas de productos concretos, con una buena implementación y un correcto seguimiento por tu parte, es una herramienta muy útil para el usuario.

Seguimiento de pedidos.

Si tienes un ecommerce y envías productos a través de mensajería, permitir que los usuarios hagan seguimiento por este canal les facilita mucho las cosas. Para automatizar, puedes personalizar plantillas o respuestas rápidas que te ayuden a guiarles hacia la página de seguimiento.

Gestión de reclamaciones.

Las reclamaciones son de esas cuestiones que a nadie gustan, pero su correcta gestión suma puntos a la imagen que un usuario pueda tener de una compañía. Por eso, siempre que te resulte posible, la gestión por Whatsapp será más rápida y eficiente.

Solicitud de más información.

Para esos potenciales clientes que apenas llegan, ponerse en contacto contigo por esta vía puede incrementar las posibilidades de que te perciban como cercano, y eso podría incrementar la intención de compra.

Promociones exclusivas.

Ya sea dando a conocer ofertas únicas en las que sabes que tus clientes pueden estar interesados, como probando a dar a conocer nuevos productos con un descuento, si segmentas bien a tu target las ventajas de este canal en este sentido son casi ilimitadas.

El caso de éxito de un uso creativo de Whatsapp Business

Son muchas las compañías grandes y pequeñas que han conseguido casos de éxito en Whatsapp Business. En el caso de la marca de vodka Absolut, una edición especial llamada Absolut Unique consiguió una repercursión sin precedentes y un montón de contenido de los usuarios que permitía su utilización multicanal y una gran viralidad en la red.

El reto era intentar ser parte de ese movimiento único por la edición limitada y exclusiva de esa nueva botella. La empresa organizó una fiesta, y tan solo había dos entradas para el público. Los usuarios debían convencer a un falso portero virtual de ser los adecuados para acceder.

Este personaje, llamado Sven, generó multitud de respuestas, memes, comentarios que incluso se expandieron mucho más allá del canal de Whatsapp mediante el que se comunicaban con él.

En 3 días de chat ininterrumpido que duró la campaña, más de 600 contactos fueron seleccionados para hablar con Sven y ellos crearon más de 1000 contenidos multimedia.

Tu negocio puede sacar el máximo rendimiento de Whatsapp Business si apuestas por un equipo profesional que te ayuda a crear la estrategia adecuada. Si no tienes personal interno, el outsourcing es una gran fórmula con la que puedes alcanzar los mejores resultados.

Aquí te dejamos otras herramientas a parte de Whatsapp que pueden serle de utilidad a tu empresa.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Antes de enviar el presente formulario debe leer nuestra Política de Protección de Datos
que se encuentra disponible pulsando aquí

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PYMES
MAGNOLIA
ZIRROS NETWORKS
XTRARED
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
COANDA/KYOCERA
AGENCIA USM
BETELING
TELEFÓNICA
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PKF Attest
GRUPO SOLUTIA
ALTEN
QVISION TECHNOLOGIES EUROPE
STARENLARED
ADAMO Business
NUNSYS
SIGNATURIT
GRUPO AZVI
DOLBUCK
ARSYS
SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
oga
SIGNATURIT
AYESA
BABEL