Tecnología para los negocios - Informe sobre el sector financiero ya disponible en el Club de Innovación Digital


Informe sobre el sector financiero ya disponible en el Club de Innovación Digital

Aquellos que son lectores habituales habrán seguido la evolución de nuestros artículos a lo largo de los últimos meses en los que presentamos los informes disponibles en el Club de Innovación Digital.

Hoy anunciamos el último de los que se han publicado, esperando que sea de tu interés y que estamos seguros vas a agradecer si tu negocio está relacionado con el ámbito financiero. Hoy hablamos del Informe #10 Sector Finanzas.

En caso de que todavía no formes parte de nuestro club empresarial, te invitamos a descubrir todas las ventajas disponibles por una cuota anual, al tiempo que puedes descargarte toda la información que hemos recopilado en el Informe #10 Sector financiero y que hoy enunciamos en este post de manera sencilla.

La pandemia supone un antes y un después en el modo de demandar servicios de asesoramiento, de inversión y bancarios

Además la pandemia ha supuesto el cambio de paradigma en la digitalización que afecta a los pagos virtuales de todo tipo, resulta más que relevante estar al día de todo lo que tiene que ver con retos y oportunidades.

La banca y las fintech como oportunidad de futuro en el panorama internacional

La mayor parte de la empresa española se considera pequeña o pyme. Sin embargo, en el mundo financiero existen mayoría de grandes empresas en el sector bancario. De hecho, 6 de las empresas cotizadas en el IBEX son bancos.

Sin embargo, pese a ese tamaño en comparación con el negocio medio del país, no es suficiente para competir a nivel mundial, puesto que ninguno del Top 10 de grandes bancos internacionales es español.

A todo ello hay que sumar el gran reto de transformación que tiene la banca en España. De hecho, existe una percepción social muy negativa, no solo por los asuntos del rescate y las malas prácticas que han puesto de manifiesto los tribunales, sino también a nivel de destrucción de empleo por el cierre de oficinas.

De hecho, se ha pasado de 45.707 del año 2008 a las poco más de 26.000 que existían al cierre de 2019 según el Banco de España.

Tras ese cierre de oficinas está un gran reto, el de la digitalización, que debe dar soluciones personalizadas a las demandas de los nuevos clientes sin dejar atrás a las generaciones menos digitalizadas.

A ello hay que sumar el poder de los datos, así como de nuevas soluciones que combinan lo tecnológico y lo financiero. De hecho, en España existen más de 350 startups fintech según la asociación que las representa, y el número sigue incrementándose.

Principales retos y oportunidades del sector financiero

Aunque cada uno de los sectores que hemos analizado en nuestros informes tenía sus propios retos y oportunidades, el gran cambio que lleva más de una década consolidándose en el mundo financiero, así como las regulaciones europeas cada vez más habituales en cuestión de defensa del consumidor, y el intento por cambiar la percepción social de los bancos lo convierten en un mundo más complejo que la media de otros segmentos del mercado.

En nuestra guía, la cual puedes encontrar en el Club de Innovación, analizamos cuáles son los retos más urgentes que suponen también una mejora del posicionamiento del negocio de cara a las nuevas oportunidades que ya están llegando. Resumiendo, hablamos de todo esto:

[info_list_father][info_list_son style=”icon” titleclr=”#000000″ icon=”fas fa-check-circle” title=”La omnicanalidad y el ascenso de los nuevos canales de distribución” iconclr=”#56b0ee”][/info_list_son][info_list_son style=”icon” titleclr=”#000000″ icon=”fas fa-check-circle” title=”Replantear costes y operaciones” iconclr=”#56b0ee”][/info_list_son][info_list_son style=”icon” titleclr=”#000000″ icon=”fas fa-check-circle” title=”La competencia está en cualquier parte” iconclr=”#56b0ee”][/info_list_son][info_list_son style=”icon” titleclr=”#000000″ icon=”fas fa-check-circle” title=”Colaboración y modificaciones regulatorias, un binomio para el cambio” iconclr=”#56b0ee”][/info_list_son][/info_list_father]

El Club de Innovación Digital de Cámara de Comercio

Estos son solo algunos de los datos que hemos recopilado para ti y que hemos diseñado a medida para que te hagas una idea amplia de cómo está y hacia dónde va el sector de los negocios de las finanzas. Lo encuentras todo detallado en el Informe #10 Sector financiero, ya disponible en el Club de Innovación Digital.

Esta plataforma no es solamente un lugar en el que estar al día de toda la información relevante en lo que a transformación se refiere para tu empresa. De hecho, además te ofrecemos una serie de recursos, descuentos y bonificaciones en servicios que creemos te ayudarán a tomar mejores soluciones y a mantenerte en la senda de la competitividad.

Hemos sintetizado en un mismo lugar beneficios y formación que pueden ser un punto diferenciador clave para nuestros socios en un formato de suscripción anual. Digitalización, innovación digital, reconocimiento de marca e internacionalización estarán a tu alcance. ¿Aún no eres de los empresarios que ya son parte del Club de Innovación?

Imágenes: Freepik

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

MAGNOLIA
GRUPO AZVI
ARSYS
ZIRROS NETWORKS
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
COANDA/KYOCERA
AGENCIA USM
BETELING
TELEFÓNICA
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
IVNOSYS SOLUCIONES
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
GOLDENMAC
qosITconsulting
AYESA
BABEL