Tecnología para los negocios - Shopify permitirá integrar en las tiendas online españolas Pinterest, como ya lo hace con TikTok


Shopify permitirá integrar en las tiendas online españolas Pinterest, como ya lo hace con TikTok

TikTok es una de las redes sociales de moda que ha abierto el camino hacia una serie de procesos importantes. Las tiendas online cada vez más buscan una alternativa a la publicidad convencional.

Las redes sociales son el espejo en el que pueden mirarse para poder atender correctamente a una serie de demandas claves. Millones de personas están cada día conectados en sus teléfonos móviles o desde sus Tablets u ordenadores en busca de la conexión con otras personas.

En 2021 las redes sociales son un vínculo imprescindible que arrastra al mundo virtual a todo aquel que quiera tener presencia o que esté visible.

El gran escaparate que antes todos tenían en un céntrico enclave de la ciudad ha dejado de ser visible. Las grandes ciudades se vacían y van en una dirección diferente.

Ahora el mundo es diferente y el gran escaparate debe ser virtual para que acabe generando los beneficios esperados. Todo se hace más grande y el paso de Shopify es clave para saber qué está pasando con las tiendas virtuales.

#Tiendas Online.

El paso delante de Shopify: El escaparate virtual se hace más grande

Las empresas de este Estados Unidos duplicarán la inversión en anuncios de redes sociales entre 2016 y 2021. En números reales se ha pasado de los 15.500 millones de dólares a más de 30.000.

Con esta progresión que ha sido del 50% en estos años nos podemos hacer una idea de cómo es el escaparate virtual. Está haciéndose cada vez más grande y se consigue para que todo el mundo pueda verlo.

Las restricciones y la competencia en el sector es feroz, Shopify es consciente de lo que supone esta relación con las redes sociales y de esta manera se genera el vínculo necesario para continuar con el camino iniciado hace unos años.

Smartphone social media concept

Se necesita establecer una publicidad que sea capaz de atraer a millones de personas. La publicidad en redes sociales no es fácil, ante una estimulación que es total.

Millones de visualizaciones de fotos, vídeos y de todo tipo de contenido que la persona busca de forma desesperada.

Las redes sociales son como una calle de un céntrico lugar del mundo, las personas llaman la atención, hablan y ríen, mientras unos carteles se sitúan estratégicamente para que puedan verlos, puede que no sea sencillo, pero es imprescindible atraer a millones de personas en la visualización de un anuncio.

La publicidad digital en redes sociales el motor del cambio

La visibilidad en redes sociales es total y rápida, es decir, el impacto puede ser enorme en menos tiempo que la convencional, un plus que todas las empresas deberán tener en cuenta.

Esta publicidad es menos cara que la convencional, no se basa en nada material, sino que es virtual y, por lo tanto, no depende de un elemento que se deba modificar o crear. El contenido digital cada vez es más competitivo y debe mostrar un atractivo enorme, ante un público más exigente.

La segmentación es más ajustada con lo cual la persona que realiza la campaña puede centrarse en grupos de edad o gustos. Es una publicidad personalizada que hasta la fecha ha sido más complicada de realizar que hace unos años.

Las redes sociales permiten un universo de posibilidades que nunca antes se ha podido ver de forma tan directa.

Las redes sociales: Análisis del impacto de la publicidad

Millones de usuarios llegan a las redes sociales cada día con la intención de entretenerse y de desconectar.

La televisión del siglo XXI son las redes. Si hace unos años el mundo se sentaba a ver la televisión al llegar a casa con anuncios que valían un dineral.

Hoy en día los influencers cobran millones por una sola publicación. Es el futuro de la publicidad convertido en forma de atender a las demandas de los seguidores.

Facebook es la mayor red social del mundo, tiene 2.500 millones de usuarios en todo el mundo. Con esta carta de presentación, el hecho de crear una campaña en ella puede ser total y absolutamente exitosa.

Sin Facebook millones de personas no conocerán la empresa o el sector al que se quiere dar visibilidad. La opción de las tiendas online en esta red social es la que marca la diferencia para muchas empresas.

TikTok el ejemplo de publicidad en esta red social

Tik Tok ganó visibilidad con el confinamiento y lo hizo para convertirse en una de las redes sociales que ha crecido en porcentajes enormes. Los tiktokers son tendencia y lo hacen para publicitar productos.

 

 

España como en Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, permite a los comercios de Shopify realizar estrategias comerciales en esta red social, es un primer paso hacia un cambio necesario de rumbo en muchos aspectos.

La publicidad llega de la mano de un mayor impacto gracias a campañas estratégicas en esta nueva red social de alto alcance.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
AGENCIA USM
BETELING
TELEFÓNICA
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
IVNOSYS SOLUCIONES
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
GOLDENMAC
qosITconsulting
AYESA
BABEL