Meta sigue experimentando con nuevos productos y Super es uno de ellos. Y es que todo indica que las cosas ahora están cambiando en Meta y hay razones de peso.
TikTok ya ofrece dinero a sus creadores, YouTube también, pero Facebook e Instagram hasta la fecha no sueltan un euro tan fácil.
Por esto mismo, los influencers tienen su propio sistema de recompensas que se basa en acuerdos directos entre las marcas, sin posibilidad de ganar mucho con las plataformas en sí.
Las primeras señales apuntan que Super permitirá monetizar los directos al igual que lo hace Twitch, pero no sería una funcionalidad de Instagram o Facebook, sino un producto independiente.
Cualquier persona que asista a un directo puede pagar por diferentes funciones o realizar donaciones.
A pesar del tiempo que Meta lleva trabajando en la propuesta todavía sigue estudiando cada detalle.
Recordemos que hace dos años su nombre fue mencionado de forma sigilosa en algunos medios de comunicación y en ese momento, se citó que la herramienta era similar a FaceTime.
La novedad que seguro va a darle un giro al marketing de influencers nos llevó a escribir este artículo, con el esperamos que conozcas un poco más sobre Super.
Como mencionamos, la nueva plataforma de streaming bautizada Super es un producto livestreaming -transmisiones en vivo- interactivo que cuenta con funcionalidades muy similares a las de Twitch.
En pocas palabras, lo que quiere Meta con Super es conquistar un amplio terreno en el mundo del streaming.
Y es que Meta no se quedó de brazos cruzados con Tik Tok y llevó los reels a Instagram.
Ahora lo hace con Super, una opción para stremear. Es evidente que cuando una novedad triunfa empiezan a surgir espacios similares. Pero estos espacios para Mark Zuckerberg no deben ser un clon. En el caso del streaming, es una abierta competencia a la plataforma de Amazon Inc. A estas alturas, son pocos los que desconocen la existencia de Twitch.
En ese momento Amazon lanzó el sitio con la excusa de ser la nueva plataforma centrada en el gaming para creadores de contenido en directo.
Con los años Twitch se ha ajustado a las necesidades del mercado, incluso muchos deciden ganarse la vida con la herramienta.
Lo cierto, es que Super no requerirá ningún tipo de descarga, ya que funcionará online y los usuarios pueden ver sus programas de forma gratuita desde un ordenador o dispositivo móvil.
El punto interesante es que la nueva propuesta de streaming va a funcionar con un sistema de tiers que va a permitir a los influencers ganar dinero, hablar con los usuarios y realizar actividades tal como ocurre en Twitch.
Hasta ahora todo pinta muy bien para Super. En otras palabras, es prometedora. Pero, ¿por qué?
Meta puso sobre la mesa de los creadores de contenido la posibilidad de quedarse con el 100 % de los beneficios que generan las suscripciones y donaciones de sus fans. Solo hay que esperar la decisión de los usuarios.
Al momento de redactar este artículo no había fecha de presentación oficial ni tampoco Meta ha facilitado más información sobre cuándo estará operativa para todo el público.
Existen diferentes herramientas de marketing digital que ayudan a obtener visibilidad y del tráfico que luego, con una buena estrategia, se transformen en visitas y clientes. Si hablamos de Marketing de Influencers nos referimos a la estrategia que vincula a las marcas con influencers para llegar a un público objetivo determinado.
Pero, ¿qué son los influencers?
Son personas que tienen la capacidad de conectarse con sus nichos y son apreciados como representantes o socios de algunas marcas. Esto significa que su función es promover productos y servicios a sus audiencias a través de contenidos exclusivos.
Lo logran porque son personajes relevantes dentro de segmentos específicos del mercado, gracias al trabajo o proceso previo de construcción de audiencia.
Años atrás para ser influencer era requisito ser una celebridad, atleta famoso, estrella de la televisión o el cine, un cantante reconocido o modelo de pasarela. Hoy el concepto cambió gracias a las redes sociales, ya que cada plataforma ofrece la alternativa de llegar a miles o millones de personas.
De allí que a día de hoy los influencers también son individuos que no tienen ningún tipo de vínculo con la fama.
Vamos al punto.
¿Cómo puedes aplicar el marketing de influencers para impulsar tu marca?
Antes de tomar la decisión, es importante que sepas que el número de seguidores de un influencer no es sinónimo de efectividad. Como hemos mencionado, una de las claves es que tenga los mismos valores que la marca o la empresa.
Después de este primer paso, ya estás listo para pasar a las siguientes etapas:
Para ello toma en cuenta los siguientes factores:
Para ello, es necesario analizar cada uno de los KPI´s establecidos al inicio.
Una opción es emplear Google Analytics que mide el número de clics en la URL u otras herramientas como Metricool o TweetBinder.
Como ya lo hemos dicho, Super es la plataforma ideal para aplicar el Marketing de Influencers.
A su vez, la estrategia abre la puerta para que tu marca cumpla con las metas que quiere alcanzar cuando apuesta por la publicidad:
Asimismo, como Super es un campo fértil para los influencers, con la acciones correctas en poco tiempo empezarás a cosechar un par de ventajas tales como:
Ya sea que un blogger, youtuber, instagrammer o gamer que hable bien de un producto o servicio se crea una imagen positiva y de credibilidad.
Una prueba de lo anterior, es que el 49 % de las personas dependen de las recomendaciones de otras para comprar.
Entonces, podemos decir que el marketing de influencers es una parte importante de un lan de marketing digital para ayudar a la reputación, a incrementar la conversión y a dirigir a un sitio web tráfico cualitativo cuando se aplica de manera creativa y más aún si va combinada con la nueva plataforma Super.
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.