Tecnología para los negocios - Super, la nueva plataforma de Meta para influencers


Super, la nueva plataforma de Meta para influencers

Super plataforma influencers

Meta sigue experimentando con nuevos productos y Super es uno de ellos. Y es que todo indica que las cosas ahora están cambiando en Meta y hay razones de peso.

TikTok ya ofrece dinero a sus creadores, YouTube también, pero Facebook e Instagram hasta la fecha no sueltan un euro tan fácil.

Por esto mismo, los influencers tienen su propio sistema de recompensas que se basa en acuerdos directos entre las marcas, sin posibilidad de ganar mucho con las plataformas en sí.

Las primeras señales apuntan que Super permitirá monetizar los directos al igual que lo hace Twitch, pero no sería una funcionalidad de Instagram o Facebook, sino un producto independiente.
Cualquier persona que asista a un directo puede pagar por diferentes funciones o realizar donaciones.

A pesar del tiempo que Meta lleva trabajando en la propuesta todavía sigue estudiando cada detalle.

Recordemos que hace dos años su nombre fue mencionado de forma sigilosa en algunos medios de comunicación y en ese momento, se citó que la herramienta era similar a FaceTime.
La novedad que seguro va a darle un giro al marketing de influencers nos llevó a escribir este artículo, con el esperamos que conozcas un poco más sobre Super.

Qué pretende Meta con Super

Como mencionamos, la nueva plataforma de streaming bautizada Super es un producto livestreaming -transmisiones en vivo- interactivo que cuenta con funcionalidades muy similares a las de Twitch.

En pocas palabras, lo que quiere Meta con Super es conquistar un amplio terreno en el mundo del streaming.

Y es que Meta no se quedó de brazos cruzados con Tik Tok y llevó los reels a Instagram.

Ahora lo hace con Super, una opción para stremear. Es evidente que cuando una novedad triunfa empiezan a surgir espacios similares. Pero estos espacios para Mark Zuckerberg no deben ser un clon. En el caso del streaming, es una abierta competencia a la plataforma de Amazon Inc. A estas alturas, son pocos los que desconocen la existencia de Twitch.

En ese momento Amazon lanzó el sitio con la excusa de ser la nueva plataforma centrada en el gaming para creadores de contenido en directo.

Con los años Twitch se ha ajustado a las necesidades del mercado, incluso muchos deciden ganarse la vida con la herramienta.

Lo cierto, es que Super no requerirá ningún tipo de descarga, ya que funcionará online y los usuarios pueden ver sus programas de forma gratuita desde un ordenador o dispositivo móvil.

El punto interesante es que la nueva propuesta de streaming va a funcionar con un sistema de tiers que va a permitir a los influencers ganar dinero, hablar con los usuarios y realizar actividades tal como ocurre en Twitch.

Hasta ahora todo pinta muy bien para Super. En otras palabras, es prometedora. Pero, ¿por qué?

Meta puso sobre la mesa de los creadores de contenido la posibilidad de quedarse con el 100 % de los beneficios que generan las suscripciones y donaciones de sus fans. Solo hay que esperar la decisión de los usuarios.

Al momento de redactar este artículo no había fecha de presentación oficial ni tampoco Meta ha facilitado más información sobre cuándo estará operativa para todo el público.

Cómo puedes utilizar el marketing de influencers

Existen diferentes herramientas de marketing digital que ayudan a obtener visibilidad y del tráfico que luego, con una buena estrategia, se transformen en visitas y clientes. Si hablamos de Marketing de Influencers nos referimos a la estrategia que vincula a las marcas con influencers para llegar a un público objetivo determinado.

Pero, ¿qué son los influencers?

Son personas que tienen la capacidad de conectarse con sus nichos y son apreciados como representantes o socios de algunas marcas. Esto significa que su función es promover productos y servicios a sus audiencias a través de contenidos exclusivos.

Lo logran porque son personajes relevantes dentro de segmentos específicos del mercado, gracias al trabajo o proceso previo de construcción de audiencia.

Años atrás para ser influencer era requisito ser una celebridad, atleta famoso, estrella de la televisión o el cine, un cantante reconocido o modelo de pasarela. Hoy el concepto cambió gracias a las redes sociales, ya que cada plataforma ofrece la alternativa de llegar a miles o millones de personas.

De allí que a día de hoy los influencers también son individuos que no tienen ningún tipo de vínculo con la fama.

Vamos al punto.

¿Cómo puedes aplicar el marketing de influencers para impulsar tu marca?

Antes de tomar la decisión, es importante que sepas que el número de seguidores de un influencer no es sinónimo de efectividad. Como hemos mencionado, una de las claves es que tenga los mismos valores que la marca o la empresa.

Después de este primer paso, ya estás listo para pasar a las siguientes etapas:

  1. Establecer un objetivo de campaña. Ya sea hacer branding, generar tráfico hacia un sitio web o incrementar las ventas de determinado producto o servicio.
  2. Identificar y seleccionar los influencers. La idea es escoger a aquellos que estén más alineados con los valores de la marca, de esta forma hay más espacio de influir en el público objetivo.

Para ello toma en cuenta los siguientes factores:

    • Resonance. Capacidad para generar engagement con los usuarios.
    • Relevance. Calidad del contenido que publica y su relevancia con respecto a otros influencers.
    • Reach. Número de usuarios a los que se pueden impactar y aportar valor durante la campaña.
    • Afinidad con los objetivos de la marca o producto.
    • En qué red social tiene más conexión el influencer.
  1. Ejecución de la campaña. Que consiste en la aplicación de una serie de tareas como envío de material, seguimiento de cada una de las publicaciones, moderación de los comentarios, diseño de las piezas gráficas y redacción de los copies, entre otros.
  2. Análisis de resultados. Después que culmina la campaña es momento de realizar el informe de las metas alcanzadas.

Para ello, es necesario analizar cada uno de los KPI´s establecidos al inicio.

Una opción es emplear Google Analytics que mide el número de clics en la URL u otras herramientas como Metricool o TweetBinder.

¿Cómo podría ayudar Super a tu publicidad?

Como ya lo hemos dicho, Super es la plataforma ideal para aplicar el Marketing de Influencers.

A su vez, la estrategia abre la puerta para que tu marca cumpla con las metas que quiere alcanzar cuando apuesta por la publicidad:

  • Informar. Dar a conocer el producto o servicio al público objetivo y motivar a la compra.
  • Persuadir. En este caso, el propósito es que el público objetivo prefiera tu producto o servicio por encima de la competencia, ya que está convenido por una ventaja diferencial.
  • Recordar. Ayuda a mantener el conocimiento y el interés del público objetivo en el producto o servicio.

Asimismo, como Super es un campo fértil para los influencers, con la acciones correctas en poco tiempo empezarás a cosechar un par de ventajas tales como:

  • Generación de más conversación. Esto es una característica del influencer, ya que es capaz de promover un movimiento para que sus fans interactúen con la marca. Lo que se traduce en más comentarios, likes, publicaciones o viralizar un contenido.
  • Accesible. Cada empresa tiene su audiencia y siempre hay un influencer capaz de generar impacto y deseo de consumo, solo se trata de encontrar a la persona adecuada para representar la marca.
  • Fortalecimiento del branding o imagen de la marca. Ocurre porque los usuarios están convencidos que el influencer es una fuente fiable de información.

Ya sea que un blogger, youtuber, instagrammer o gamer que hable bien de un producto o servicio se crea una imagen positiva y de credibilidad.

  • Aumento de las ventas. Cómo los influencers construyen un puente entre la marca y su comunidad de fans es más efectiva la venta de productos o servicios.
  • Conciencia de marca. Una de las ventajas de Super en captar a través de los influencers los potenciales clientes que no conocen tu producto o servicio.

Una prueba de lo anterior, es que el 49 % de las personas dependen de las recomendaciones de otras para comprar.

Entonces, podemos decir que el marketing de influencers es una parte importante de un lan de marketing digital para ayudar a la reputación, a incrementar la conversión y a dirigir a un sitio web tráfico cualitativo cuando se aplica de manera creativa y más aún si va combinada con la nueva plataforma Super.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Antes de enviar el presente formulario debe leer nuestra Política de Protección de Datos
que se encuentra disponible pulsando aquí

SOLUCIONES EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PYMES
MAGNOLIA
ZIRROS NETWORKS
XTRARED
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS
COANDA/KYOCERA
AGENCIA USM
BETELING
TELEFÓNICA
SEIDOR
AVIVA PUBLICIDAD
WOLTERS KLUWER
VODAFONE ESPAÑA
I-TRES TS
BE BEYOND
BUSINESS GO
BOXPMO PROJECTS

EMPRESAS CLUB CÁMARA TIC

PKF Attest
GRUPO SOLUTIA
ALTEN
QVISION TECHNOLOGIES EUROPE
STARENLARED
ADAMO Business
NUNSYS
SIGNATURIT
GRUPO AZVI
DOLBUCK
ARSYS
SPECIALIST COMPUTER CENTRES (SCC)
VS SISTEMAS
GRUPO A3SATEL
oga
SIGNATURIT
AYESA
BABEL